pestañas-luz-fiesta

LED lashes: ¡dime que no lo harás!

La tendencia de iluminar tus ojos en una noche de reventón y de captar la atención de la multitud en el bar, la disco o en un concierto no es muy favorable para tu salud.

La moda de las pestañas LED comenzó en Asia y muy pronto se extendió en Europa. Luego, la empresa F.lashes llevó su producto a Estados Unidos y realizó una campaña para recaudar fondos en Kickstarter, logrando llegar a los mercados de todo América Latina.

El atractivo de las LED lashes es que tienen ocho diferentes efectos de flasheo con solo un toque de su controlador. Estas tiras luminosas se adhieren en los párpados y emiten luces de colores con distintos patrones, gracias a una pequeña batería que se oculta en el cabello.

Además, son resistentes al agua y al viento, y su batería rinde 10 horas.

Aunque el fabricante asegura que las LED lashes no causan ningún peligro para los ojos, la mala noticia es que ―de acuerdo con especialistas médicos― las pestañas LED pueden ocasionar desde resequedad en los ojos y aparición temprana de arrugas en la zona, hasta pterigión; es decir, inflamación en el tejido conjuntivo, al punto de generar un crecimiento anormal desde la parte blanca del ojo hasta la córnea.

También es evidente el riesgo de degeneración macular o daño en la retina y el desarrollo de opacidad parcial o total (cataratas).

Incluso, la cercana exposición de los rayos ultravioleta puede provocar pérdida de visión temporal y fotoqueratitis, pequeñas úlceras en la córnea.

Por eso, es importante advertirte que sería preferible dejar pasar de largo esta moda.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *