cejas

Anatomía de las cejas

Las cejas, como bien sabemos, son el marco del rostro y brindan armonía y proporción al rostro, pero detengámonos a analizar su importancia.

¿Qué son y para qué sirven?
Anatómicamente son dos áreas pilosas localizadas aproximadamente 2 centímetros encima del ojo y sobre la cavidad ocular. Están ubicadas sobre dos músculos que les dan movilidad a las cejas y con ello la posibilidad de expresar una gama de sentimientos y estados de ánimo.

El músculo frontal (musculus frontalis) permite elevar las cejas y al mismo tiempo mover el cuero cabelludo en sentido anterior y arrugar horizontalmente la frente, mientras que el músculo superciliar (musculus corrugator supercilii) mueve la piel de la ceja hacia afuera, permitiendo que podamos expresar nuestros sentimientos sin tener que mencionar una sola palabra.

Función de las cejas
Es importante aclarar que las cejas no son una decoración, sino que tienen una misión anatómica en conjunto con las pestañas, que es proteger al ojo del sudor, de la lluvia, del sol y de otros factores, como el polvo o la arena. Por otra parte, las cejas son también un excelente regulador de la intensidad de la luz, ya que minimizan un tanto el brillo y el reflejo de la luz.

Otras funciones de las cejas. como ya lo señalamos, son la expresividad, ya que gracias a la libertad que les da el movimiento muscular, las cejas ayudan al rostro a reflejar nuestras emociones: asombro, desacuerdo, temor, atención, enojo, duda, agresión.

¡Y vaya que las cejas son necesarias para comunicarnos! Pues mientras en naciones como Grecia, Turquía y Países Árabes, levantar las cejas tiene un sentido de negación, en las culturas del Pacífico, como Tonga, este movimiento significa estar de acuerdo. ¿Te imaginas cómo nos expresaríamos sin las cejas?

Y a ti, ¿te gusta cómo lucen tus cejas? ¿son escasas o asimétricas?
¡Ven a Eyebrows24K y recibe asesoría profesional!
Consigue un diseño personalizado y la técnica de pigmentación más conveniente para ti.

Agenda tu cita en cualquiera de nuestros dos estudios:
✔alcaldía Iztapalapa (a dos calles de Periférico)
✔alcaldía Coyoacán (a dos calles del centro histórico)

Liliana Domínguez
Master PMU INTL
55 1466-9109

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *